POKER DE CANDIDATOS
27 mar 2009
Tucumán choca de local ante su estigma. Buenos Aires viene de capa caída. Salta se metió en semifinal “sin querer queriendo” y Córdoba quiere dar el gran golpe.

El momento de destaparse. Llega a semis invicto en el grupo, pero dejando ciertas dudas. Ganó a sus rivales en la primera fase sin sobrarle nada y poniendo más garra que juego. Luchó más de la cuenta contra Cuyo, batalló contra un gran rival como Salta y peleó hasta el último minuto con Rosario.
Ahora espera en el parque a su "verdugo" Buenos Aires, quien después de ganarle en el 2005, se enfrentó en tres oportunidades en la final y cayó derrotado (2006, 10-34; 2007, 10-27 y 2008, 9-10). Esta es una linda oportunidad para salir de cacería y bajar a las “águilas” de la final.

Tropezón no es caída. El tricampeon Buenos Aires siempre es un rival de temer y firme candidato a quedarse con la copa. Cuando esta inspirado te liquida como contra Santa Fe y San Juan. Pero cuando no, le pasa lo que le pasó ante Córdoba en su casa. Sorprendido por la derrota ante los “dogos”, las “águilas” buscarán tomar revancha en tierras naranjas. Los números lo favorecen claramente de 11 ocasiones, en 8 se fue victorioso de Tucumán. ¿Será la novena?

Con envión anímico. La importante victoria de Córdoba en Buenos Aires (el último festejo de los Dogos frente a las Aguilas había sido en 2001, en el SIC, ocasión en la que se llevaron el título al vencer por 30-20) sumado a que es el equipo con mayor regularidad en el torneo, los potencia como el principal candidato a quedarse con el Campeonato Argentino. Vapuleó a San Juan con ocho tries y venció claramente a Santa Fe de visitante. Llega invicto y con un muy buen nivel del XV cordobés.
De la mano de su figura, el apertura Gastón Revol, buscará poner a su equipo en la final luego de vencer a un duro rival como Salta. Estos dogos ladran y quieren morder fuerte.

El tapadito. Llegó silbando bajito y terminó haciendo mucho ruido. Después de 41 años vuelve a una semifinal y quiere seguir haciendo historia. Dio el zarpazo en Rosario ganado claramente. Le jugó de igual a igual a Tucumán que terminó pidiendo la hora. En la última jugada del partido, Andrés Castellano marcó el try que le dio el punto bonus en la derrota ante Cuyo. La evolución del rugby salteño los pone entre los cuatro mejores del país. En unas de esas da otro batacazo.
Las cartas están servidas. Hagan juego señores.
Por Federico Saavedra
0 comentarios :
Publicar un comentario