Al mando de "La Naranja"

7 nov 2009


Javier Martínez Riera y de Oscar Prado son los nuevos entrenadores de La Naranja. Ya se está trabajando con la nueva dupla para un amistoso el 19 de este mes en La Plata y de cara al Campeonato Argentino 2010.


Hombres. Hombres de rugby. Conocedores de la gloria como jugadores y entrenadores, hoy afrontan el gran desafío (y lindo también, de dririgr al seleccionado tucumano de rugby.

En la voz de Oscar Prado y de Javier Martínez Riera se resume el sentimiento de un gran cuerpo técnico que conducirá a La Naranja, en un principio, por un año.

Como ellos, Leonardo Gravano, Julio Paz y José Chavanne iniciaron el trabajo que intentará entre otras coas, coronar al team de la URT en el Campeonato Argentino 2010.

- ¿Cómo llegan a ser entrenadores de La Naranja?

Prado: Como consecuencia del proceso natural de la Unión.

Martínez Riera: Creo que ante tantas situaciones políticas, el juego mantuvo el orden. Se mantuvieron los procesos de trabajo. Esta designación fue natural, no hubo nada forzado. Le Fort y Molinuevo habían decidido renunciar y el sistema nos ubicó.

¿Qué sienten al estar al frente del seleccionado?

P: Honor, orgullo, satisfacción y responsabilidad.

MR: Es un orgullo porque el proceso fue lógico. Fuimos jugadores, entrenadores de nuestros clubes, de los seleccionados juveniles, del Desarrollo y ahora nos toca esto. Dirigir a un seleccionado tan místico, por el que pasaron tipos tan importantes, es hermoso.

¿Cuál va a ser la filosofía del cuerpo técnico?

P: Respetar la tradición, tener gran obtención, gran pack de forwards, gran defensa, tratar de ordenar toda la información que llegó del rugby moderno. Tenemos que estar listos para jugar a todo.

MR: Tener un equipo completo. La base del éxito es el pack duro, maul duro, scrum duro y una gran defensa. En el rugby actual uno juega con el fuerte propio y con las debilidades del contrario. ESte equipo está capacitado para, en algunso casos, producir un poquito de otro juego si es neceario.

¿Es una obligación salir campeones?

P: Para nosotros el proceso anterior fue un éxito. Si en la final de 2008 Serra no metía esa conversión o si Córdoba no ganaba con ese drop ¿en qué cambiaba? El resultado era campeón Tucumán. Sin embargo, el proceso fue muy bueno igual. Nosotros lo que aseguramos es que haremos todo lo que esté a nuestro alcance.

MR: Tucumán siempre compite para salir campeón. Tenemos que aprovechar las oportunidades de agarrarlo dormido a Buenos Aires. Es un contrincante que cuando se perpara a ganar el Argentino es un rival muy duro para jugar. Si sabemos aprovechar estos momentos en los que Buenos Aires se duerme, seremos inteligentes.

¿Qué jugadores tendrán sus oportunidades en el seleccionado?

MR: Esa es la gran complicación del nuevo rugby. La nueva estructura ha generado no saber con qué jugadores vas a contar para febrero. Antes dabas una lista en noviembre y sabías que para marzo se mantenía. Ho no sabés. Tenés jugadores en el Sevene, en Los Jaguares, con chances de estar en Los Pumas. Es muy difícil trabajar así. Es un problema que lo sufren todos los equipos. Antes armábamos un plantel de no más de 50 jugadores. Ahora se ampliará ese número. Sin embargo, Tucumán tiene jugadores con garra, corazón y espíritu de sobra.

P: Estamos en el medio de un cambio histórico de las estructuras, en el que hay muchos jugadores tucumanos involucrados. Es complicado planificar y entrenar en ese contexto. Hasta que no esté el calendario listo, no sabemos con qué chicos podríamos contar. No sabemos ni cuándo se va a jugar el Argentino: si en marzo o en abril.

¿Cómo se imaginan de acá a un año?

P: El proyecto nuestro es generar jugadores que tengan la preparación técnica, física y mental para plantear un plan de juego. Y salir campeones, obvio.

MR: El éxito será cuando el equipo logre salir adelante cuando el partido se lo requiera. La idea principal es lograr un equipo con variantes.

PRIMER AMISTOSO

El jueves 19 de noviembre, en La Plata, frente al seleccionado local será el primer amistoso que tendrá a Prado-Martínez Riera-Gravano-Chavanne y Paz como entrenadores.

Ya hay un listado de 50 jugadores que comenzará a trabajar en Los Tarcos a partir de lunes próximo. Por su parte, el Seven (en el que está al frente Gravano) tiene su agenda: el 14 de noviembre en Rafaela y una semana después en Corrientes.













Fuente El Tribuno Tucumán

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger