LA UNION HACE LA FUERZA

29 ene 2010



















La UAR prepara una propuesta para destrabar el conflicto. Se hablará de becas; contratos sólo desde el 2012. Así, Buenos Aires debería dar marcha atrás a su posición en contra al profesionalismo de los jugadores del rugby argentino.


El mundo evoluciona, mira al Mundial de Nueva Zelanda 2011, y en la Argentina aún se discute si los jugadores de la Unión de Buenos Aires (URBA) que, paralelamente, integran un plan de desarrollo (Pladar) de la Unión Argentina (UAR), estarán habilitados para jugar el torneo local que arranca el 1°/5 (el Interior acepta a los suyos). Los dirigentes porteños, tras una asamblea de mayo, no lo permiten porque son remunerados. Así, la UAR presentará cambios para destrabar la situación y, sí, que las aguas se separen en el 2012.

En la Unión Argentina de Rugby ven positivo que varios clubes están aggiornando sus posturas (La Plata, Alumni, SIC, Hindú, Lomas, San Cirano), pese a que otros (CUBA, CASI, Matreros, San Andrés, Manuel Belgrano) mantienen el no. Además, que el resto de los jugadores y Los Pumas hayan salido a bancar al Pladar les da crédito.



















¿Qué planteará la UAR? Que las bases amateurs no se tocan. Y que los jugadores senior, encuadrados en un nuevo PLAR (Plan de Alto Rendimiento), dejarán de pertenecer a sus clubes y quedarán bajo la órbita de la Unión a partir del 2012, año en el que crecerá el calendario con el Cuatro Naciones y, en consecuencia, habrá ganancias para recién en ese momento empezar a hablar de profesionalismo (la UAR machacará en que, hoy, son becados, así los argumentos de la URBA se debilitan). Podrán, cuando estén libres, jugar para sus clubes de origen, si éstos así lo aprueban, como pasa en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica... Hasta hoy, su competencia incluye la Vodacom Cup, la Nations Cup, la Americas Cup y las ventanas de junio y noviembre con Los Pumas o Los Jaguares. También se comprometen a liberar los jugadores para el Top 14 de la URBA y los torneos del Interior. Paralelamente se trabajará con dos Pladar (Plan de Desarrollo y Alto Rendimiento), que incluyen un crecimiento intelectual en forma de becas universitarias, con seguimiento en cuanto a presentismo y aprobación de materias. Los rugbiers del Pladar 1 (21 a 23 años), igual que los del PLAR, recibirán un incentivo de $ 2.000, similar al que Deporte otorga a los atletas olímpicos (Leonas, natación, pesas). En cuanto al Pladar 2 (17 a 21), no habrá plata, sí los otros beneficios. Las tres divisiones mantendrán un esquema de entrenamientos diarios y espaciados, como hasta el momento.

La UAR necesita que los porteños llamen a una asamblea extraordinaria para recibir y aprobar la propuesta antes de mayo. Una negativa podrá originar hasta un boicot al torneo de la URBA. Así, al menos, lo deslizaron los players.


fuente Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger