HABLAN LOS PROTAGONISTAS

28 mar 2009




Los "naranjas" hicieron declaraciones después de un gran triunfo en la Caldera del Parque. Alejandro Molinuevo, Felipe Betolli, Gabriel Pata Curello, Rafael Garrido, Aníbal Teran.  

Alejandro Molinuevo (Técnico)
“Se lo merecen los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho. Creo que estaban convencidos que tenía que ganar. En el entretiempo los veía bien y les decía que teníamos que jugar más con el scrum porque nos quitaban la pelota y provocábamos penales. La verdad que hemos trabajado sobre ese libreto y los jugadores lo cumplieron bien y sometieron a Buenos Aires. Llevamos el partido donde teníamos que llevarlo, jugar más agrupados y por eso queríamos buscar el scrum para quitarle piernas y cabeza. Pudimos hacerlo, Buenos Aires se cayó y pudimos lograr un triunfo importante. Ahora hay que preparar el quinto partido, que queríamos jugarlo y era lo que habíamos dicho al principio. Las finales hay que pensarlas bien porque Córdoba es un gran equipo. Ahora vamos festejar un poquito porque ganarle a Buenos Aires es ganarle casi al seleccionado argentino B”.

Felipe Betolli (Pilar)
Gamos por que hoy logró surgir el corazón algo que siempre caracterizó a este grupo y que durante el campeón veníamos fallando un poco. Mejoramos mucho en defensa y en los ruck y fundamentalmente en el scrum. Que contra Rosario fue bueno pero no supimos aprovecharlo, hoy fue todo lo contrario y nos terminó dando la victoria. La concentración es un punto que nos falta mejorar. En el primer tiempo tuvimos pequeños lapsos de desconcentración que les genera espacio para poder atacar y nos terminó costando un try. Lo que se pudo ver de Córdoba contra Buenos Aires tienen un pack muy sólido y jugadores muy grandes y el un excelente pateador. Seguramente será un partido más duro que este, por que plantean un juego más sólido especialmente de sus forwards.

Gabriel Pata Curello (Segunda línea)
“Estuvimos muy concentrados, algo que veníamos fallando en este campeonato. Hicimos lo que los entrenadores no pidieron durante la semana, no nos salimos del libreto y dejamos la vida en cada pelota dentro de la cancha. Buenos Aires era una espinita que nos quedó del año pasado Buenos Aires tiene un gran equipo y los terminó complicando las dos amarillas y ahí estuvo la clave del partido, Tucumán supo aprovechar los hombres de más y los transformó en puntos. El control de pelota nos está faltando mejorar. La desesperación nos lleva a no cuidar la tenencia del balón y nos contra-ruckearon bastante y nos complicaron mucho, es fundamental mejorar en este aspecto es un punto fuerte de Córdoba. Va ser una final durísima ante un rival que viene jugando a un gran nivel.”

Rafael Garrido (Pilar)
“Yo sentía que estábamos muy bien, que era cuestión de no desesperarnos. Con el pack de forwards estábamos jugando muy bien, los lines nuestros la jugábamos bien y en los scrums le sacábamos todas las pelotas. Tal vez lo más flojo estaba en los rucks pero ellos también los jugaron bien. Justo me tocó salir cuando logramos un try y la adrenalina se puso a mil. Pero confiaba en mis compañeros. ¿Cuándo creí que podíamos ganar?... Mirá, con la experiencia del año pasado recién cuando el árbitro pitó el final”

Aníbal Terán (Wing)
“Es una alegría enorme, creo que el trabajo de los forwards hicieron un trabajo impresionante. Si el equipo estaba en deuda, hoy salió el fuego sagrado de la naranja que a todos nos gusta y la disfrutamos. Por suerte nos llevamos el triunfo. Habrá que ir a allá a pelearla en Córdoba que viene bien, que le ganó a Buenos Aires en su cancha y en la semana tendremos que trabajar en las cosas que se hicieron bien, que son muchas y en los errores para poder traer la copa”


Los jugadores del seleccionado porteño, Pablo Gambarini, Nahuel Neira, Ramiro Dobal, Belisario Agulla y el entrenador Joaquín Uriarte de Buenos Aires hablaron sobre la derrota de las “águilas”.


Pablo Gambarini (Pilar del CASI)
“Perdimos por que no supimos aguantar el nivel y el control que tuvimos hasta los últimos 10 minutos. Las dos tarjetas amarillas provocaron que nos desordenáramos y ahí ellos lograron dar vuelta. Cometimos muchos penales y es el principal problema que tuvimos a lo largo de este campeonato. A este nivel no podemos cometer tantas infracciones por que se pagan caro. Dos tarjetas amarillas jugando acá en Tucumán es un pecado y pasa lo que pasó hoy que nos terminaron llevando por delante. A Tucumán lo veo bien de cara a la final, se lo merece este grupo. Es muy lindo venir a jugar acá, por el marco de gente que es única en el país. Hoy me putearon poco, te diría que no recibí ni uno. Ahora me pongo la naranja y vamos Tucumán carajo (sic).”


Nahuel Neira (Segunda línea de Alumni)
“Fuimos bien superados en el scrum en el segundo tiempo, sacamos una buena ventaja en el primer tiempo, lo teníamos controlado en un partido muy duro y en los minutos finales con dos hombre menos y Tucumán lo supo aprovechar con el scrum. Esas tarjetas amarillas nos terminaron complicando mucho y fue el clave en el desarrollo del partido. Tucumán viene trabajando bien desde el 2005 y siempre esta en la final. Es un equipo que nunca se da por vencido y hoy jugaron con tranquilidad a pesar de ir abajo en el tanteador y supieron cuando golpear. Es un balance negativo, no se jugó bien sino hoy estaríamos en la final.”

Ramiro Dobal (Medio scrum de San Fernando)
“Tucumán nos planteo un buen juego, nos acorraló cometimos muchos penales e indisciplinas que le dieron dos hombre de más a ellos y lo terminaron de aprovechar con el scrum. Nos jugaron bien y nosotros no estuvimos muy concentrados, eso con Tucumán de local te liquida. Este grupo tiene mucha actitud y en siempre dejamos todo para revertir el resultado. Va ser un lindo partido la final. Los dos tienen muy buenos equipo como para ganarlo.”

Belisario Agulla (Wing de Hindú)
“Tucumán es un justo ganador. Nosotros no marcamos los puntos cuando tuvimos las posibilidades en el primer tiempo y ellos se hicieron fuertes con los backs y en el srcum. Nosotros no tenemos nada que reprocharnos, tuvimos mala suerte en algunas pelotas. Nos termino ganando muy bien. Este grupo no tiene nada que reprocharse siempre dejó todo y hoy la mala suerte también nos jugó en contra. La final va ser dura y que gane el mejor.”

Joaquín Uriarte (Entrenador de Buenos Aires)
“La primera amarilla nos desordena fuertemente y enseguida vino la segunda y ya se hizo todo cuesta arriba. Este tema de indisciplina lo veníamos arrastrando a lo largo del campeonato, se hablo mucho desde el cuerpo técnico pero ya esta, se hace muy difícil jugar al rugby así. En el primer tiempo estuvo bien, por ahí debimos llevar algún punto más al descanso. El análisis del campeonato termina siendo malo. De cuatro partidos perdimos dos. Para lo que esta acostumbrado a jugar Buenos Aires termina siendo un saldo negativo en lo deportivo. Vi un Tucumán bien concentrado haciendo su juego muy ajustado a su libreto y demostró un gran juego en sus forwards. Me parece que la final es un partido aparte. Y se lo termina llevando el que se levante mejor ese día.”

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger