SALIO DE CACERIA

29 mar 2009




Tucumán bajó a las “águilas” de la final con una sólida actuación de la “naranja”. Se sacó la espina del 2008 y ahora irá en la búsqueda de la copa a Córdoba.

En el rugby sería kick a kick, try a try o maul a maul, para emular el famoso “paso a paso” de Mostaza Merlo. Y es que Tucumán fue así en este Campeonato Argentino.
Luego de las dudas del comienzo ayer terminó de despertarse la fiera y se cargó nada más y nada menos que a Buenos Aires.
Fue el que propuso el juego y atacó a las “águila” los 80 minutos. El equipo nunca se desesperó a pesar de ir perdiendo 10 a 3 en el primer tiempo sin merecerlo. El local había sido más y tuvo varias oportunidades para marcar y solo tuvo que conformarse con el drop de Ascárate, mientras que la visita optó por contragolpear y en las únicas dos oportunidades que tuvo, se llevó puntos. En la segunda parte, Tucumán demostró la potencia de sus forwards y el pack visitante lo sintió. En los primeros 40 minutos lo probó y zafó a metros de su in goal, en el final, con dos hombres menos por las amarillas de Giralt y Campero,sumado al desgaste, Tucumán se lo terminó llevando por delante con el srum.
La gente que asistió en gran número al Lawn Tennis y vio la mejor actuación de los “naranjas” para sacarse la espina clavada en la final del 2008 cuando cayó a 10 a 9. Ahora lo espera Córdoba en la gran final. ¿Será al ritmo del “cuartetazo” o al “meta maul” tucumano?




por Federico Saavedra para  M()M

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger