14 jun 2009

DOS TRAICITOS, DESPACITO, DESPACITO, LES ROMPIMOS...

Los Pumas encontraron su norte en Salta y vencieron 24 a 22 a Inglaterra. Leguizamón y Camacho apoyaron los tries. En un estadio repleto el publico aportó mucho color y calor a la tarde. 




Salta - Enviado Federico Saavedra M()M Los Pumas volvieron a rugir fuerte. Con un contundente primer tiempo, en donde se llevaron por delante a la visita, y una segunda parte donde supieron golpear en momentos claves, sellaron un triunfo histórico en el norte argentino.
El arranque fue lo mejor que se vio en lo que va de la era Santiago Philan. Atropelló a su rival y desde los 2 minutos, luego de robar un line out a 5 metros del in goal rival, Juan Manuel Leguizamón entró por el centro de la cancha, rompiendo marcas para apoyar y desatar el festejo. Inglaterra fue una sombra, y a pesar de que descontó rápidamente con un penal de Andy Goode, se vio ampliamente superada por el trabajo de los forwards argentinos y por la magia en los pies de Juan Martín Hernández, tanto a la hora de patear los tres penales que tuvo, como con los kicks posicionales y dejar 14 a 3 la primera etapa.


En la segunda parte, Los Pumas volvieron a dar un cimbronazo desde el arranque. Una buena jugada de Horacio Agulla escapándose por el centro y la pasando hacia la punta para la entrada de Gonzalo Camacho quien encaró a fondo, para zambullirse en el in goal.
El equipo ingles tuvo que salir a buscar y consiguió mayor protagonismo en el partido. No pudo superar la defensa argentina y tuvo que apostar a la efectividad de su apertura, Andy Goode, quien marcó cuatro penales para la levantada visitante y acercar el marcador a 21 - 15.
Cuando parecía que el equipo de "La Rosa" empezaba a levantar, apareció su comodín, Juan Martín Hernández, clavando un drop fundamental, ya que sobre el final del partido llegó el descuento con un try de Matt Banahan, convertido por Goode.
El susto duro poco, Los Pumas aguantaron los minutos finales con la posesión de la pelota, cuidándola con los forwards en mitad de cancha, hasta el silbatazo final del árbitro, el irlandés Alan Lewis. Final con fiesta y vuelta olímpica para la alegría en las tribunas del estadio Martearena.
Los Pumas mejoraron un 100% con respecto a su caída (37 a15) en Manchester frente al mismo rival. Hubo un mayor control de pelota, mejoraron en la limpieza de los rucks y en la defensa en el uno contra uno, y con mucha actitud y con un juego más ofensivo. Tuvieron mayor tiempo de trabajo y demostraron que el van paso a paso por el buen camino.




Estadísticas



Apostillas

"La ola está de Fiesta"
Las 25 almas que colmaron el estadio realizaron la tradicional "ola" a la que se sumaron los ingleses y los periodistas en el palco.

"Gauchos de Güemes"
La banda integrada por cerca de 50 músicos, apareció en el campo con su vestimenta roja tradicional y desfiló antes del inicio del encuentro. Muchas y hermosas promotoras estaban vestidas de con los típicos ponchos salteños, promocionando el turismo en la provincia.

"Sorpresas"
 El gobernador Juan Manuel Urtubey, se llevo la silbatina de la tarde cuando fue anunciada su presencia en el palco para entregar el trofeo.

"El colectivo también dio la vuelta olímpica"
El micro que traslado a Los Pumas salió rápido del estadio y tuvo que dar la vuelta por que alguien se dio cuenta que se olvidaron de "Juan Martín Hernández" en el vestuario. 

 "Invasión a Salta"
Los tucumanos se llegaron a la linda y "coparon" el Martearena con mas de 3.000 hinchas.Muchos chicos  de los clubes, Los Tarcos,  Cardenales, Tucumán Rugby, de Lawn Tennis. Los santiagueños llegaron en gran número, con camisetas del Santiago Lawn Tennis cordobeses, correntinos, chaqueños, formoseños, jujeños, rosarinos, también dijeron presente.




Fotos: Mariano Jaime (Pasión & Deporte)
para Meta Maul


Infografía M()M



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger