“Quiero seguir trabajando en el Pladar”

11 dic 2009


 
El tucumano Gabriel Ascárate hizo las valijas a principio de año y se mudó a Buenos Aires de la mano de Lucas Camacho. Tras una temporada en Biei hizo el balance de fin de año en el mano a mano con Rugby Fun. “Fue una experiencia que no me la olvido mas”, dijo.

¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Buenos Aires?

Después de que terminó el Campeonato Argentino, mi club pasaba por un mal momento: había descendido. Y al no haber entrado en el Pladar, que es algo que te ayuda a mantenerte entrenado a un buen nivel y con competencia, sentía que lo mejor era irme para no perder el ritmo durante el año y no bajar mi nivel. Mi club me entendió muy bien; nunca dejé de pensar en Natación y Gimnasia. Pero debía pensar en mí, y por suerte pude jugar en el mejor rugby.

¿Cómo fue la experiencia de mudarte de provincia y jugar en Biei?

La verdad que fue una experiencia que no me la olvido más. La pasé muy bien, tanto deportiva como humanamente. Crecí mucho como persona y conocí gente de gran calidad. Me trataron muy bien, no me arrepiento de nada y estoy muy agradecido con todo.

¿Porqué Biei?

Primero porque Gonza Camacho es muy amigo mío. Además, yo sabía que si me iba a un club de los de elite iba a tener que pasar por un tiempo de adaptación para ganarme un puesto; sabía que no iba a estar mucho entonces no me servía.

Además, tuviste la oportunidad de jugar en los Jaguares

Sí, todo eso me hizo muy bien a la cabeza. Me entrené muchísimo y fui de a poco agarrando ritmo después de una lesión que había tenido. Puse la cabeza en eso y pude formar parte de algunas convocatorias, así que me puso muy feliz. No pienso bajar los brazos y voy a seguir entrenando.

¿Cuales son tus objetivos para el próximo año?

Quiero seguir trabajando en el Pladar. Ahora se vienen muchas competencias y creo que va a estar muy bueno. Aparte es ser profesional estando en tu club, en tu provincia y haciendo lo que te gusta, que es lo más lindo. Siempre están las dos posibilidades, estar o no, pero siempre sabiendo que le tengo que dar duro, como todo este año.


Fuente Rugby Fun

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger