UNA NUEVA OPORTUNIDAD

23 abr 2010

Los Naranjas vencieron a la selección Cordobesa de rugby por 23 a 21 en una de las semifinales del Torneo Argentino de Rugby y sueña con el campeonato.

En una tarde soleada y apacible, ávida de esperanzas, la selección Tucumana entro en la historia del rugby nacional al llegar a la quinta final consecutiva del torneo Argentino de este deporte.
Con una actuación descollante de sus delanteros y con un penal en el ultimo minuto de juego, los Naranjas se cobraron una deuda pendiente del año pasado donde el seleccionado local lo había vencido de la misma manera dejándolo así fuera de los festejos y con las manos vacías por cuarto año consecutivo en llegar a la final y no poder celebrar el titulo. Pero esa fue otra historia, en las anteriores ediciones Tucumán siempre había definido los choques de semifinal de local (recordamos el gran triunfo frente a Buenos Aires el año anterior en cancha de Law Tennis) y en esta ocasión le tocaba un duro rival, una final anticipada para muchos especialistas. Córdoba en su casa siempre es complicado y todavía estaba abierta la herida del año anterior.
Con actuaciones destacadas de Nicolás Sánchez, su apertura, Lucas Barrera Oro, que puso inteligencia y justeza en el juego, la velocidad de Aníbal Terán para definir las jugadas claves y la experiencia de Gabriel “Pata” Curello, Tucumán logro el objetivo que para muchos era casi imposible luego de la derrota y la mala actuación frente al seleccionado de Cuyo donde perdió en la segunda fecha de la ronda de clasificación.
Tucumán es nuevamente finalista del torneo más importante del país en este deporte. Lo espera Rosario, quizás la sorpresa de este torneo, este equipo que dejo fuera a Buenos Aires, uno de los favoritos. Con toda la ilusión de consagrarse campeón por primera vez en su historia, el local, será un difícil rival para los Naranjas, pero el seleccionado tucumano va con toda la ilusión de cambiar la historia y consagrarse campeón después de 4 intentos sin lograrlo

Por Alfredo Grassia
metamaul M()M

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
meta maul © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger